Ejemplo Plan de Autoprotección

Buenos días:

Hoy os dejamos para que podáis descargar, este Plan de Autoprotección con la normativa vigente. Es un ejemplo que os puede servir a la hora de realizar el vuestro.

Ejemplo_de_un_plan_de_autoproteccion

10 comments

  • jose domingo brando

    buenos dias lo molesto de nuevo para informarle que tengo problema para descargar los documentos que ustedes envian por worldpress referido a plan de autoprotección , si lo pueden enviar como documento pdf a mi correo gracias

  • Buenas tardes Jose. Perdona las molestias que te hayamos podido ocasionar. Te hemos enviado el archivo a la dirección de correo electrónico. De todas formas, hemos revisado los archivos y parecen estar perfectamente operativos. De hecho tenemos constancia de que se han realizado bastantes descargas de estos archivos sin problemas por parte de otros usuarios. Puedes emplear el correo que te enviamos para indicarnos el navegador que estás empleando y su versión, para ver si es un problema de incompatibilidad. Gracias y recibe un cordial saludo.

  • Pingback: Cómo realizar pruebas periódicas para situaciones de emergencias de una forma fácil | El Blog de ISO Calidad 2000

  • Hola buenos días, el ayuntamiento de donostia san sebastian nos exige un plan de auto protección especifico para lugares públicos. hemos presentado uno y no han denegado el permiso. El plan nos lo exigen por un festival de música electrónica que vamos a realizar en un lugar publico. El plan que usted ofrece aquí para su descarga parece mucho mas completo que el que nosotros entregamos a pesar de tener mas de 90 hojas.. podría darnos algún tipo de consejo, ayuda, etc ? un saludo y gracias

    • Buenos días Eduardo y gracias por contactar con nosotros. Podéis enviar el Plan que habéis presentado a isocalidad2000@isocalidad2000.com para analizarlo y deciros que es lo que ha podido fallar. Quizás el problema esté en el contenido que habéis presentado y la forma. Para ambas cosas os recomendamos que sigáis al pie de la letra el orden descrito en el Anexo II del Real Decreto 393/2007, que es el que establece los requisitos de los Planes de Autoprotección, completando el contenido como aparece en el Ejemplo de Plan de protección para descargar. Recibe un cordial saludo.

  • Quien puede redactar el plan de autiprotección de un hotel rural? Podría realizarlo un arquitecto?

    • Buenos días Juan Carlos y gracias por tu comentario.
      Con respecto a la pregunta que planteas, el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo (BOE Nº 72 del 24 de marzo de 2007), por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, tanto en el artículo 4.b) del Real Decreto como en el apartado 3.3.1. de la Norma Básica de Autoprotección, que el Plan de Autoprotección habrá de estar redactado y firmado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad. Desde nuestra experiencia, esta capacitación se obtiene por una titulación universitaria y, o bien formación (específica en Planes de Autoprotección, Técnico Superior PRL en Seguridad o similares) o bien experiencia demostrable.
      Si el arquitecto tiene esa formación y / o experiencia, si podría redactar dicho plan de autoprotección. En caso contrario, no lo aconsejamos.
      Recibe un cordial saludo.

  • ANDRES RODRIGUEZ URIANA

    Me gustaría comprar el libro “Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015” le agradezco indicarme el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *